• Nuevo tratamiento para corregir las uñas encarnadas sin pasar por el quirófano

    Nuevo tratamiento para corregir las uñas encarnadas sin pasar por el quirófano

    José Antonio Capacés Viamonte, podólogo Centro Médico de Especialidades Goya:
    “Es indoloro, de fácil aplicación y no se nota, por lo que los pacientes pueden continuar con su vida diaria”

     

    Una de las principales patologías que tratan los podólogos son las uñas encarnadas. La mayoría de los pacientes presentan uñas con una curvatura excesiva y tendencia a introducirse bajo la piel. Si a estos aspectos propios de cada caso se les suman traumatismos de repetición, un corte inadecuado de la uña, el uso de calzado estrecho o la sudoración excesiva de la piel, el resultado será una uña con dolor, inflamación y riesgo de infección.

     

    Además del tradicional tratamiento quirúrgico en las uñas encarnadas, basado en la eliminación definitiva de una porción de uña estrechando su tamaño, José Antonio Capacés, explica que actualmente existe un tratamiento innovador y no invasivo llamado Ortonixia, “comparable a la conocida ortodoncia usada en odontología para la corrección de la dentadura”. El podólogo señala que se trata de un dispositivo metálico que se fija a la uña para corregir su forma y aliviar inmediatamente las molestias típicas de esta patología. “Es un tratamiento indoloro, de fácil aplicación y que no se nota, por lo que se puede continuar con la vida diaria y realizar cualquier tipo de actividad durante su aplicación” –indica–.

     

    Nuestro podólogo especialista asegura que el tratamiento muestra resultados satisfactorios corrigiendo la forma de la uña en un periodo de 16 a 18 meses, según cada caso. “La Ortonixia es una alternativa a la cirugía, indicada para adultos y especialmente para niños por la baja agresividad del tratamiento” –manifiesta–.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply