Tratamiento de los puntos gatillos miofasciales (PGM) mediante punción seca

La Punción Seca es una técnica de tratamiento que consiste en introducir una aguja (tipo aguja de acupuntura) en el punto gatillo del músculo afectado. Un punto gatillo es un Nódulo Doloroso que se encuentra dentro de una banda tensa (contractura) de un músculo y que produce un dolor referido característico. Estos puntos gatillo pueden ocasionar limitación de movimiento, dolor o ambas cosas.

Los efectos que conseguimos mediante la punción seca son por un lado, un efecto mecánico (deshaciendo el nódulo doloroso) y por otro lado, eliminar sustancias que producen el dolor referido. Estos efectos se consiguen con mayor eficacia y rapidez que únicamente con terapia manual.

Fisioterapia traumatológica

Cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, lumbago; Neuralgia cervico-braquial, ciática, cruralgia; Hernias discales; Tendinitis, esguinces…

Fisioterapia neurológica

Rehabilitación encaminada a afectaciones neurológicas centrales como hemiplejía, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, etc o periféricas como braquialgias, ciáticas, alteraciones de sensibilidad, etc.

Drenaje linfático manual

Tratamiento del linfedema.Tratamiento en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

Fisioterapia a domicilio

Si no puede acudir a nuestro centro o le resulta más cómodo en el domicilio, podemos desplazarnos hasta su casa para realizar las sesiones de fisioterapia.

Fisioterapia deportiva

Dirigido a personas que estén preparando pruebas o exámenes físicos de cara a oposiciones.

Especialistas