Tratamiento de acné activo

Tratamiento para las cicatrices causadas por el acné.

Fotorrejuvenecimiento

Melasma. Rosácea

Bioestimulacion con factores de crecimiento plaquetario

Tratamiento de alopecia (caída estacional, caída post-parto, alopecia androgenética…)

Mesoterapia capilar

Coadyuvante de tratamientos antialopecia.

Tratamiento con ácido hialurónico y vitaminas

Rejuvenecimiento facial.

Toxina Botulínica

Tratamiento de hipersudoración en axilas (toxina botulínica). Tratamiento de arrugas de expresión.

Peeling médico

Tratamiento de estrías

Mesoterapia facial

Fotorrejuvenecimiento facial con IPL

Tratamiento plasma rico en plaquetas para el pelo

Uso de plasma rico en plaquetas en la caída del cabello

En nuestro centro médico ofrecemos a nuestros pacientes un novedoso tratamiento médico que estamos realizando en los últimos años con resultados muy favorables para frenar la caída de cabello; fundamentalmente la de origen androgenetico ( genéticamente condicionada; heredada de nuestros padres o ascendentes) así como otro tipo de problemas capilares que determinan una mayor caída de cabello como pueden ser efluvios post parto, caída de cabello estacional, caída de cabello por estrés u otros desórdenes alimentarios, hormonales….

Procedimiento en el uso de plasma – PRP Capilar

El procedimiento se realiza en un quirófano de cirugía menor ambulatoria y se lleva a cabo bajo estrictas condiciones de higiene y asepsia. El equipo de profesionales que lo realiza es una enfermera y una dermatóloga, ambas con amplia experiencia en dicho tratamiento. El procedimiento consiste en infiltrar mediante pequeñas micro inyecciones a nivel de cuero cabelludo los factores de crecimiento obtenidos directamente del plasma sanguíneo del paciente,  esto se consigue mediante una extracción de sangre convencional realizada por nuestra enfermera que obtiene la muestra de sangre mediante una venopunción a nivel del brazo. De esta manera se obtiene la muestra de sangre la cual introducimos en una centrifugadora para separar los componentes del suero sanguíneo que nos interesan por sus propiedades para el crecimiento del cabello y evitar la caída; estos son los llamados factores de crecimiento derivados de las plaquetas. Posteriormente y sin ningún tipo de manipulación externa por parte de nuestro personal, se separan dichos factores de crecimiento en una jeringa específicamente diseñada para el procedimiento. En este momento los factores de crecimiento derivados de la sangre del propio paciente están ya perfectamente dispuestos para la infiltración en el cuero cabelludo del paciente mediante pequeñas micro inyecciones de forma múltiple por toda el área del cuero cabelludo afecta por la alopecia. Las molestias ocasionadas por el tratamiento son mínimas y soportables y la reincorporación a la vida habitual del paciente es absolutamente inmediata después del tratamiento. En algunos casos puede aparecer cierto dolor de cabeza pasajero que se soluciona con la toma de un analgésico habitual.

Cuidados para evitar la caída del cabello

Los cuidados después del tratamiento son muy simples y consisten únicamente en evitar el lavado o mojado del cabello en las horas posteriores después del tratamiento así como evitar dicho día la aplicación de lociones, ampollas u otros productos de uso tópico, directamente sobre el cabello. Recomendamos también dicho día no acudir a piscinas, saunas, jacuzzis o baños turcos o realizar ejercicio físico intenso que facilite una gran sudoración. El mecanismo de acción del tratamiento pretende estimular la formación de colágeno; la proteína mayoritaria que se encuentra en nuestra piel y potenciar la formación de nuevos vasos sanguíneos; ambos factores proporcionan un rejuvenecimiento del cuero cabelludo y un mayor aporte de nutrientes por vía sanguínea que favorecen el crecimiento de un pelo más fuerte, con un mayor grosor y producen un freno de la caída; lo que se traduce en una mejoría de la calidad y cantidad de nuestro cabello. El procedimiento se aplica en varias sesiones separadas  entre ellas por un mes; entre las cuales realizamos una mesoterapia capilar para optimizar los resultados (infiltraciones de vitaminas y minerales a nivel de cuero cabelludo de un producto específico; para la mesoterapia no es necesario realizar extracción sanguínea. El número de sesiones necesarias depende del tipo de problema capilar del paciente y la evolución del mismo y respuesta al tratamiento, variando por lo tanto de un paciente a otro el número de sesiones necesarias para alcanzar un resultado adecuado. El tratamiento con factores de crecimiento plaquetario es perfectamente compatible con cualquier otro tratamiento capilar anti caída como láser, complejos vitamínicos orales y minoxidil.

Nuestra dermatóloga analizará su problema y le indicara también el tratamiento domiciliario más adecuado para optimizar los resultados. A mayor precocidad en el tratamiento del problema capilar, mejores son los resultados esperables.

Especialistas